Contacto email

(00 34) 627 513 599


Página anterior Home english français Private Detective auf Ihrer Seite русский català
Sobre nosotros Servicios Contacta
Imagen BOE

Cómo ser Detective Privado

Si quiere contratar un Detective Privado es bueno que sepa, de entrada, que esta profesión está reconocida y regulada por la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y el Reglamento que de ella se deriva.

La relevancia de los informes, pruebas y testimonio de los Detectives Privados está, además, reconocida en la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil.

Este marco legal ampara nuestro colectivo porque nos permite luchar contra el intrusismo y elevar el reconocimiento de nuestra labor. Pero, a su vez, también ampara a quien desee contratar nuestros servicios, porque puede hacerlo con la garantía que contrata un profesional formado y habilitado y que el resultado de su labor tiene validez ante los estamentos judiciales.

Funciones

Cualquier persona o empresa puede contratar los servicios de investigación de un Detective Privado, el cual está habilitado para:

Requisitos y formación

Para ejercer de Detective Privado en España es necesario obtener la correspondiente licencia que otorga la Dirección General de la Policía. Al mismo tiempo, para que la Dirección General de la Policía otorgue dicha licencia hay que demostrar que se reúnen determinados requisitos, entre los que destaca la formación universitaria (Diplomatura en Investigación Privada que se imparte en los Institutos de Criminología y otros Centros Oficiales reconocidos por el Ministerio del Interior). Además, en Cataluña, para poder ejercer hay que estar colegiado.

Por lo que respecta a los profesionales extranjeros, hay que tener presente que, a pesar de que dispongan de una habilitación de Detective Privado emitida en algún otro estado, para poder ejercer la profesión en España hay que acreditar ante el Ministerio del Interior que se tienen los conocimientos, formación y aptitudes equivalentes a las que se exigen aquí para el ejercicio de la profesión, así como conocimientos suficientes de lengua castellana, entre otros requisitos.

Universidad Central de Barcelona. Copyright.

Prestigio

A pesar de que parezca abrumador, este amparo legal ha permitido:

  1. Que, en la práctica, el colectivo español sea uno de los mejor valorados en la UE.
  2. Que se otorgue a los informes emitidos por los Detective Privados una importancia relevante en los Juicios.

Links

Marco legal Formación Principales asociaciones internacionales Otras web de interés

LPC design for AF Validator Valid XHTML 1.0 Strict Valid CSS